![]() |
| Información extraída de Wikipedia |
El Estadio Benito Villamarín se ubica en Sevilla, España, y pertenece al club de fútbol Real Betis Balompié. Es el cuarto estadio de fútbol más grande de España después del Camp Nou,el Santiago Bernabéu y el Olímpico de la Cartuja.El Estadio Benito Villamarín se ubica en Sevilla, España, y pertenece al club de fútbol Real Betis Balompié. Es el cuarto estadio de fútbol más grande de España después del Camp Nou,el Santiago Bernabéu y el Olímpico de la Cartuja.El 16 de Octubre del 2010, se hicieron públicos los resultados de la votación realizada entre los abonados para determinar el nombre del estadio. La participación fue del 30%, y las opciones eran: Benito Villamarín, Heliópolis y Manuel Ruiz de Lopera. 6.107 (67.4%) optaron por que volviera a la denominación anterior Benito Villamarín, la opción Heliópolis obtuvo 2.786 votos (30.7%) y una minoría de 160 personas (1.7%) votó por continuar con el nombre que había llevado los últimos años Manuel Ruiz de Lopera.Tras la normativa de la UEFA de obligar a todos los estadios del Continente (que disputasen competiciones europeas) a tener todas las localidades sentadas, el Consejo de Administracióndel Real Betis Balompié decide la voladura del viejo Estadio Benito Villamarín y la construcción de un nuevo estadio. El nuevo estadio pasa a denominarse en honor al entonces presidente,Manuel Ruiz de Lopera.El antiguo Benito Villamarín, tenía capacidad para 47.500 espectadores, de los cuales 26.500 eran de pie. Tras la finalización de las dos primeras fases, se esperaba tener para el inicio de la temporada 1998-99 un aforo de 20.000 localidades, de las que sólo 6.250 serían sin asiento.Estas localidades sin asiento correspondían a la Grada de Gol Sur(ubicación de los Supporters Gol Sur,ultras del Real Betis), que gracias a una moratoria dada a última hora, permitió mantener esas localidades de pie sin tener que realizar reforma alguna, las cuales serían absurdas ya que esta tribuna estaba previsto derribarla cuando acabara la temporada 1998-99, para seguir así con las obras. Una vez terminada la temporada 1998-1999 estaba previsto derribar el Gol Sur, para poderlo tener terminado en el inicio de la temporada 1999-2000.Concluida la temporada 1999-2000 se tiraría la Tribuna de Preferencia.Más tarde se empezaría a construir la Nueva Grada de Preferencia, para tenerla terminada para el inicio de la temporada 2000-2001. En ese mismo verano del año 2000 se tenía previsto completar la obra con la colocación de la Cubierta que cubrirá el Estadio en su totalidad salvo el terreno de juego, para lo que se emplearán unas grúas gigantescas que ayudarán a tensarla utilizando al propio Estadio como anclaje.

No hay comentarios:
Publicar un comentario