La renovación del sitio web del Senado y su incursión en las redes sociales ha costado, en su puesta en marcha, 448.819,25 euros. El resultado se podrá ver el próximo 12 de noviembre, y el plan de actuación tiene tres pilares: una nueva página web (la actual data de 1997), un buscador y un apartado para niños, así com la puesta en marcha de una cuenta de contenidos institucionales en Twitter (@SenadoEsp). En un momento de severos recortes, ¿es un gasto excesivo?La nueva página del Senado se enmarca en un plan informático para la Cámara Alta aprobado por la mesa el 15 de septiembre de 2009 (PDF). Los contratos se formalizaron en julio del año pasado, tras haberse analizado 60 ofertas de 31 empresas (que incluían tanto 'software' libre como propietario), y el trabajo tenía que haber estado terminado en seis meses.Según los datos oficiales, el importe de la adjudicación se divide en el coste del nuevo sitio web (281.325 euros), a cargo de la compañía Vass Consultoría de Sistemas, S. L.; el del buscador (118.338 euros), realizado por Grupo Corporativo GFI Informática, S. A.; y el de las páginas temáticas de niños, jóvenes y la visita en 3D (49.156,25 euros), adjudicado a Ibermática, S. A..
martes, 6 de noviembre de 2012
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Por qué cuesta casi medio millón de euros la renovación web del Senado
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