Empecemos destronando un mito. A diferencia de whatsapp´s y sms´s, un tweet con abreviaturas y mal escrito ni gusta ni funciona. No logra el eco buscado. Lo suponíamos pero ahora lo confirman los datos del #InformeTwitter elaborado por Redbility, Influenzia y el Máster de Periodismo Digital y Redes Sociales de la UEM. Esta investigación surge de la necesidad de conocer en profundidad el comportamiento de los usuarios de esta plataforma, En twitter, a la mayoría lo que les gusta es mirar y asomarse a este balcón online y ver tuits pasar, enlaces o artículos. En realidad sólo el 3% de los usuarios se moja y crea contenidos. Twitter alimenta el ego personal que es, además, el origen de la estimulación emocional en esta red social. El #informetwitter ha basado el foco de la investigación en la interfaz de usuario para extraer información principalmente sobre la Experiencia de Uso y ha empleado una serie de herramientas; observación directa, eye tracking, análisis emocional y análisis sintático-morfológico del mensaje. En este informe se han identificado tres tipos de perfiles principales: Profesionales de las redes sociales. Conversadores y consumidores de la información, poco generadores, que hacen de Twitter su canal principal de comunicación profesional.Su comportamiento tiene que ver con la conversación y la interacción, consumen temas relacionados con el Social Media y la tecnología entre otros y cuentan con un elevadísimo número de contactos (visitan conecta con más asiduidad que el resto de los perfiles).
miércoles, 17 de abril de 2013
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Twitter alimenta el ego personal
Empecemos destronando un mito. A diferencia de whatsapp´s y sms´s, un tweet con abreviaturas y mal escrito ni gusta ni funciona. No logra el eco buscado. Lo suponíamos pero ahora lo confirman los datos del #InformeTwitter elaborado por Redbility, Influenzia y el Máster de Periodismo Digital y Redes Sociales de la UEM. Esta investigación surge de la necesidad de conocer en profundidad el comportamiento de los usuarios de esta plataforma, En twitter, a la mayoría lo que les gusta es mirar y asomarse a este balcón online y ver tuits pasar, enlaces o artículos. En realidad sólo el 3% de los usuarios se moja y crea contenidos. Twitter alimenta el ego personal que es, además, el origen de la estimulación emocional en esta red social. El #informetwitter ha basado el foco de la investigación en la interfaz de usuario para extraer información principalmente sobre la Experiencia de Uso y ha empleado una serie de herramientas; observación directa, eye tracking, análisis emocional y análisis sintático-morfológico del mensaje. En este informe se han identificado tres tipos de perfiles principales: Profesionales de las redes sociales. Conversadores y consumidores de la información, poco generadores, que hacen de Twitter su canal principal de comunicación profesional.Su comportamiento tiene que ver con la conversación y la interacción, consumen temas relacionados con el Social Media y la tecnología entre otros y cuentan con un elevadísimo número de contactos (visitan conecta con más asiduidad que el resto de los perfiles).
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