El Código Penal castiga con cárcel la divulgación de imágenes íntimas sin consentimiento - Gooder ®

Breaking

BANNER 728X90

jueves, 11 de octubre de 2012

El Código Penal castiga con cárcel la divulgación de imágenes íntimas sin consentimiento

El Gobierno penalizará el matrimonio forzoso y la difusión no autorizada de imágenes o grabaciones íntimas obtenidas con consentimiento de la víctima pero sin autorización para su difusión, dentro de la reforma del Código Penal, según ha explicado el ministro de justicia Alberto Ruiz Gallardón, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Gallardón ha puntualizado que la nueva penalización no es por la obtención de las imágenes sino por su divulgación. La inutilización de dispositivos electrónicos para el cumplimiento de penas de alejamiento también será penada con doce meses de multa.

La penalización de la divulgación de imágenes íntimas sin consentimiento cobra especial relevancia tras la reciente la difusión por Internet de un video íntimo de la concejala del PSOE Olvido Hormigos.

Alberto Ruiz Gallardón ha recalcado que se condenará hasta con tres años de prisión a quienes con violencia o intimidación obliguen a otro a contraer matrimonio, tipo que se considerará agravado cuando a esta situación se sume la exigencia de abandonar el territorio nacional o de no regresar a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario